Buscadores de Dios - Servicio Católico

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Buscadores de Dios

OPINIÓN y ANÁLISIS

StrangeNotions.com es el lugar central del diálogo entre católicos y ateos. Está construido en torno a tres cosas: Razón. Faith. Diálogo. Cada día usted encontrará artículos, videos y rica caja discusión comentario sobre grandes preguntas de la vida.

ALBERT CAMUS ENCUENTRA EL SENTIDO
Antonio Orozco Delclós

Albert Camus - premio Nobel de Literatura, agnóstico, como suele decirse-, mediado el siglo XX, escribía en un artículo titulado La crisis del hombre: «Si no se cree en nada, si nada tiene sentido y si en ninguna parte se puede descubrir valor alguno, entonces todo está permitido y nada tiene importancia. Entonces no hay nada bueno ni malo, y Hitler no tenía razón ni sinrazón. Lo mismo da arrastrar al horno crematorio a millones de inocentes que consagrarse al cuidado de enfermos. A los muertos se les puede hacer honores o se les puede tratar como basura. Todo tiene entonces el mismo valor... Si nada es verdadero o falso, nada bueno o malo, si el único valor es la habilidad, sólo puede adoptarse una norma: la de llegar a ser el más hábil, es decir, el más fuerte. En este caso, ya no se divide el mundo en justos e injustos, sino en señores y esclavos. El que domina tiene razón». El artículo causó fuerte impacto en Europa.

J.R.R. Tolkien
Biografia J.R.R. Tolkien (Subtitulada)
Vida y Obra del Gran C.S. Lewis
Tierras de penumbra

Tierras de penumbra

C.S. Lewis (Anthony Hopkins), profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y desea fervientemente conocerlo en persona. (FILMAFFINITY)


Ver pel\'edcula

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal