America Latina - Servicio Católico

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

America Latina

LA IGLESIA

Impiden misa por migrantes en México, la reacción del Vaticano

El presidente del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes expresa el aval de la Santa Sede al obispo mexicano de Tabasco, al cual impidieron realizar una misa en la frontera sur del país

El Papa en su mensaje al Coloquio sobre migración México- Santa Sede

Alerta sobre una categoría de migrantes que desgraciadamente aumenta día a día


¿Una Latinoamérica menos católica? No tanto…
ÁLVARO ROJAS

Las tesis que el desarrollo económico y la prosperidad terminan por secularizar a las sociedades y desplazar a la religión de la vida e intereses del individuo, no se ha cumplido en América Latina, donde la práctica religiosa creció en promedio del 44 al 52 por ciento en 18 países de la región, entre 1995 y 2013, ”pese” al crecimiento económico experimentado.


Obispos mexicanos en visita Ad Limina

"El Papa nos pidió cercanía a Dios y al Pueblo"


Una línea que corta y rompe familias
Josefina Rojo

En mi país, México, es una constante el ver a los migrantes acercarse a la frontera de mil maneras diferentes para alcanzar “el sueño americano”… ese sueño que tantas veces se vuelve pesadilla. Una línea divide a dos países y divide a muchas familias…..una línea…… así se le llama a la barda que divide a México de Estados Unidos.


Más o menos pobres
Reflexiones de Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas

Preguntémonos qué cosas concretas podemos hacer por tantos pobres con quienes convivimos a diario. Hay mamás que se desviven por sus hijos, abandonadas por el marido, con un esposo alcohólico o encarcelado, y podríamos apoyarles de alguna manera. Hay enfermos sin familia y sin recursos, a quienes podríamos ayudar, si no con un dinero que no tenemos, al menos con algún alimento, visitarles, escucharles, darles cariño y ofrecerles también nuestra oración. Algunos lo único que nos piden es que oremos por ellos.

En su edición dominical, El Mercurio publicó una extensa entrevista al Arzobispo de Santiago de Chile, don Ricardo Ezzati, que pronto será creado Cardenal por el Papa Francisco

Enlace a la entrevista completa


A misa con chaleco antibalas
Alver Metalli

La foto de un sacerdote mexicano con chaleco antibalas ha dado la vuelta al mundo y explica mucho mejor que un ensayo de mil páginas la situación sureño vecino de los Estados Unidos. O, por lo menos, de una zona de México, la del estado de Michoachán, en donde actualmente se enfrentan las tropas del ejército, las milicias civiles y los sicarios del cártel llamado “Caballeros Templarios”.

El “efecto Francisco” también contagia a México

El “efecto Francisco” ha disparado todos los números de afluencia en El Vaticano. En apenas 10 meses de pontificado más de 6.6 millones de fieles asistieron a las actividades públicas del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Otros 5.5 millones visitaron los Museos pontificios durante el 2013. Un impacto que se ha contagiado también a nivel internacional, como lo confirma el embajador de México ante la Santa Sede.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal