Buscadores de Dios - Servicio Católico

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Buscadores de Dios

CULTURA


Charles Péguy, un hombre atrevido

Todo apasionado por la verdad es atrevido. Péguy escribe que el que no arriesga no gana y que los cobardes siempre pierden. Fue audaz a lo largo de su vida, aun a costa de distanciarse de aquellos con quienes se había sentido identificado ideológicamente

 

StrangeNotions.com es el lugar central del diálogo entre católicos y ateos. Está construido en torno a tres cosas: Razón. Faith. Diálogo. Cada día usted encontrará artículos, videos y rica caja discusión comentario sobre grandes preguntas de la vida.

 

En camino con el otro en Dios
por Bosca, Roberto

Klenicki, una personalidad relevante dentro del panorama religioso internacional, a quien se le atribuye una labor ímproba respecto a una superación de la teología del menosprecio y del prejuicio antijudío en la Iglesia católica, era conocido por la firmeza de sus convicciones religiosas tanto como por su talante dialoguista, en el que resaltaba la necesidad de no poner entre paréntesis la propia identidad tanto como el mirar al otro reconociendo en su realidad  propia a un hijo de Dios

LA PATERNIDAD DE DIOS EN LA LITERATURA MODERNA
FERNANDO CASTELLI, S.J.

Dos textos literarios nos introducen en el tema que deseamos abordar: la paternidad de Dios en la literatura moderna. El primero es de Henrik Ibsen y el segundo de Pieter van der Meer

 



La Navidad cristiana de Sartre

Sartre escribió en el campo de concentración de los nazis esta «obra católica»



Robert Schuman, la prueba de que se puede ser político y cristianoEs posible dedicarse a la vida pública y ser un buen cristiano, aunque parezca difícil en los tiempos que corren. Prueba de ello es Robert Schuman. Se cumplen 50 años del fallecimiento de este político luxemburgués, uno de los llamados "padres de Europa".



Video

 
 

Chesterton y su visión del hombre ( Audio)

Una de las principales verdades del conocimiento humano es que parte de las cosas reales, por lo cual puede ser llamado objetivo en tanto se ajusta a ellas.Chesterton tiene la característica muy particular de ser un gran observador de la realidad, por ello también una persona ajustada a lo que el mundo, y por ende los hombres son.

 
 

Herejes

Curiosamente, nada expresa mejor el enorme y silencioso mal de la sociedad moderna que el uso extraordinario que hoy día se hace de la palabra «ortodoxo».....Él era el centro del universo; a su alrededor giraban los astros. Ni todas las torturas sacadas de olvidados infiernos lograban que admitiera que era un hereje. Pero unas pocas frases modernas le han llevado a jactarse de ello. Hoy, entre risas conscientes, afirma: «Supongo que soy muy hereje»; y se vuelve, esperando recibir el aplauso. La palabra «herejía» ya no sólo no significa estar equivocado: prácticamente ha pasado a significar tener la mente despejada y ser valiente.

 

ALBERT CAMUS ENCUENTRA EL SENTIDO
Antonio Orozco Delclós

Albert Camus - premio Nobel de Literatura, agnóstico, como suele decirse-, mediado el siglo XX, escribía en un artículo titulado La crisis del hombre: «Si no se cree en nada, si nada tiene sentido y si en ninguna parte se puede descubrir valor alguno, entonces todo está permitido y nada tiene importancia. Entonces no hay nada bueno ni malo, y Hitler no tenía razón ni sinrazón. Lo mismo da arrastrar al horno crematorio a millones de inocentes que consagrarse al cuidado de enfermos. A los muertos se les puede hacer honores o se les puede tratar como basura. Todo tiene entonces el mismo valor... Si nada es verdadero o falso, nada bueno o malo, si el único valor es la habilidad, sólo puede adoptarse una norma: la de llegar a ser el más hábil, es decir, el más fuerte. En este caso, ya no se divide el mundo en justos e injustos, sino en señores y esclavos. El que domina tiene razón». El artículo causó fuerte impacto en Europa.

J.R.R. Tolkien
Biografia J.R.R. Tolkien (Subtitulada)
 
Vida y Obra del Gran C.S. Lewis
 
Tierras de penumbra

Tierras de penumbra

C.S. Lewis (Anthony Hopkins), profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y desea fervientemente conocerlo en persona. (FILMAFFINITY)


Ver película

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal