Mundo - Servicio Católico

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Mundo

LA IGLESIA
 
 
 

Ponte al día

Prensa en el mundo

 


Cáritas reafirma su apuesta por la protección de la infancia más vulnerable

Cáritas está especialmente preocupada por los niños que son víctimas de la violencia, la explotación infantil o la pobreza, situaciones que vulneran sus derechos fundamentales y les obligan a huir de sus propios hogares donde no se sienten protegidos para buscar un lugar seguro y con futuro.


El ‘turismo de suicidio’ se duplica en Suiza en los últimos cuatro años

Un total de 611 residentes de 31 países diferentes fueron ayudados a morir en Suiza entre 2008 y 2012. En concreto, 268 alemanes, 126 británicos, 66 franceses, 44 italianos, 21 estadounidenses, 14 austriacos, 12 canadienses, 8 españoles, otros tantos israelíes, más un número inferior de otras nacionalidades.


 

Albania: la sangre de los mártires es la advertencia para el futuro

“Espero que el tiempo y la próxima visita en Albania de su Santidad favorezca aún más el trabajo ya iniciado desde hace años..." (Mons. Massafra)

 


Reino Unido: políticas sociales con perspectiva de familia

A partir de octubre, las nuevas leyes que impulse el gobierno británico deberán tener en cuenta cómo afectan a la vida familiar. Lo acaba de anunciar David Cameron, que se convierte en uno de los primeros políticos europeos que adopta la perspectiva de familia en sus políticas sociales. La decisión viene respaldada por una batería de medidas a favor del matrimonio y de la familia

¿Qué hace la UE por los cristianos perseguidos?


Hace aproximadamente un mes, el arzobispo católico de Mosul, en Irak, monseñor Youhanna Boutros Moshe, hizo un llamamiento de auxilio a la comunidad internacional para que actúe ante la crisis generada por el avance del yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante y su persecución a los cristianos.

 

Viaje pastoral del Papa Francisco a Corea del Sur

Corea: una Iglesia pujante que necesita madurar

La Iglesia coreana es extraordinariamente pujante, con cerca de 90.000 conversiones anuales. Hoy el reto es madurar, dando una formación sólida a los fieles.

“Lavado de cerebro”: el Consejo Nórdico de Ministros decide cerrar el instituto de referencia de la ideología de género

Un golpe devastador para la “Teoría de Género”: el Consejo Nórdico de Ministros (Consejo Intergubernamental de Cooperación Nórdico: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) ha decidido cerrar el Instituto NIKK (Nordik Information on Gender). El NIKK había sido el buque insignia de la “Teoría de Género”,

 

Christine Lagarde y el papa Francisco, por un capitalismo inclusivo

La directora del FMI y el Papa coinciden en que la desigualdad económica es un problema para la estabilidad mundial


 

La izquierda y la derecha se ponen de acuerdo en Eslovaquia

" el matrimonio es la “unión única entre un hombre y una mujer”

Eslovaquia pone así una barrera para el matrimonio entre personas del mismo sexo. El texto, que requería la confirmación de una mayoría de dos tercios, fue aprobado por 102 de los 150 miembros electos del Parlamento

El embajador israelí en la ONU denuncia en el «Wall Street Journal» la guerra contra los cristianos

«Están haciendo a los seguidores de Jesús lo que antes hicieron a los judíos»

 

Crisis humanitaria y de seguridad pública por los miles de niños que emigran solos a EE.UU

El crimen organizado está aprovechando la ola.
Algo extraordinario está sucediendo en la frontera de EE.UU. con México; 57.000 menores no acompañados han cruzado ilegalmente a los Estados Unidos desde que comenzó el año fiscal en octubre, que es el doble del número de detenidos en 2013 y tres veces el total de 2011. La mayoría proceden de América Central – 11.400 de El Salvador, 12.700 de Guatemala, 15.000 de Honduras – con otros 12.000 de México. Y eso, además de decenas de miles de otros niños acompañados por las madres y los padres a veces. La mayoría a lo largo del sur-este, en la zona del Valle del Río Grande (Texas).


 

Las sectas en Europa se pasan al desarrollo personal, la formación profesional y la salud

“Pasamos de organizaciones consideradas apocalípticas a las que se encuentran en otros sectores como el desarrollo personal, la formación profesional y la salud. En este último caso, vemos que la gente abandona las terapias convencionales para dejarse vender la biología total de los seres vivos, la transmisión de la luz o el respiracionismo”

Los obispos estadounidenses en misión por los migrantes

La Misa en la frontera con México para denunciar, como Francisco, la globalización de la indiferencia. O'Malley: «Venimos a llorar a los innumerbales migrantes que arriesgan sus vidas

 

Crece el número de católicos en el mundo
El aumento de católicos vuelve a sobrepasar al crecimiento demográfico mundial

África Central; cuando la Iglesia es «hospital de campo»

El padre Justin pone en práctica la exhortación de Papa Francisco, recibiendo a más de 2 mil musulmanes en su parroquia, arriesgando la propia vida


 

El mapa de las restricciones del aborto en Estados Unidos entre 2011 y 2013

Los lobbies abortistas, con Planned Parenthood a la cabeza, han estado presionando constantemente a lo largo del tiempo para la ley del aborto se extienda a todos aquellos estados donde está restringida, y para que los legisladores acaben de una vez con las organizaciones y centros pro vida.

 

Europa reacciona ante la cultura de la muerte

Ocho iniciativas populares y decisiones legislativas pro vida en el Viejo Continente que explican una nueva tendencia antiabortista cada vez más evidente

85 personas acumulan tanta riqueza como 3.570 millones

Un informe de Intermón-Oxfam denuncia la desigualdad entre el 1% de ricos y los pobres en el mundo

 

El Supremo de EE.UU da la razón a las Hermanitas de los Pobres contra la reforma sanitaria de Obama

La reforma sanitaria impulsada por el presidente estadounidense, Barack Obama, obliga a empresas y organizaciones de un cierto tamaño a facilitar a sus empleados métodos de control de la natalidad dentro de sus seguros o, al menos, indirectamente.


China; Zen: Pekín continúa con la destrucción de la Iglesia

A pesar de las esperanzas suscitadas por la elección de Papa Francisco, las relaciones entre la Santa Sede y el gigante asiático siguen empantanadas; el nuevo líder Xi Jinping no está manteniendo las promesas, con la Asociación patriótica china y con el Ministerio de Asuntos religiosos que tratan de «esclavizar» a los obispos y a los fieles.

 

Los 50 países del mundo donde los cristianos sufren mayor persecución

A través de un detallado y documentado análisis, el “Índice mundial de persecución”, diferencia entre países donde hay mayor número de mártires cristianos, atentados violentos durante la persecución, o la destrucción de organismos católicos e iglesias, basándose en diferentes motivos, orígenes o procesos de la persecución.

La Navidad de los coptos, entre el miedo y la esperanza

El 7 de enero es la fiesta de los cristianos de Egipto, después de la confrontación con los islamistas y la violencia del pasado verano. Tawadros: “Que el nuevo año esté lleno de bien y de paz para todo el país”

 

Una misionera entre las refugiadas sirias embarazadas


Otra «María» viajando por el desierto, a punto de parir: la Navidad que ve Sor Adele en Karak

"La sonrisa de una madre con su bebé recién nacido en los brazos es la mejor respuesta al significado de la Navidad en la tragedia de la guerra. La esperanza no ha muerto, aún vive. Son los refugiados quienes la comunican".

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal