Remedios Falaguera Silla - Servicio Católico

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Remedios Falaguera Silla

OPINIÓN Y ANÁLISIS

Dios no se impone. Pide permiso
Remedios Falaguera

Una de las escenas más tiernas de Adviento es, sin duda alguna,  la visitación de María a su prima Isabel.



 

Remedios Falaguera
Nació en Valencia, está casada y es madre de seis hijos.
Diplomada en Magisterio por Edetania (Valencia) y en Periodismo por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).
Casada desde hace 25 años actualmente compagina su trabajo de madre y de periodista con su gran afición: reivindicar el «genio femenino»
como columna vertebral que humanice al ser humano en el ámbito familiar, educativo, político, económico, cultural y eclesial.

___________________________________________________________________________

El corazón de la Iglesia llora
Remedios Falaguera

¡¡¡ No dejemos solos a los sacerdotes, porque la soledad es mala consejera y el maligno está al acecho!!!

 

Chapeau, Pilar Rahola!!!!
Remedios Falaguera

A pesar de que lo políticamente correcto es hablar de solidaridad, sobre todo porque la izquierda se siente más cómoda con este concepto que le suena a laico, lo cierto es que la caridad, en su sentido cristiano, es la base de toda solidaridad.

Poder, éxito y placer
Remedios Falaguera

“¡Qué dé un paso al frete aquél a quien no le guste mandar! A juzgar por el ansia que los políticos, profesionales o aficionados, ponen en lograr y mantener una posición destacada, el poder debe ser un placer subyugante" (Alejandro Llano)


 

Santa Mónica
Remedios Falaguera

“Cuán importante es el papel de una familia coherente con las normas morales, para que el hombre, que nace y se forma en ella, emprenda sin incertidumbres el camino del bien, inscrito siempre en su corazón” (Juan Pablo II, Carta a las familias,n. 5)


Acertada iniciativa: Pin Parental
Remedios Falaguera

Los padres debemos poner todos los medios a nuestro alcance para encontrar y poner en práctica, de una manera u otra, el programa más apropiado para cada uno de nuestros hijos un programa de educación la sexualidad veraz y completa, integral e integradora.


 



«Su tierra es la nuestra»: peregrinar en familia

Siguiendo las huellas de Jesús nos hemos encontrado también con las de aquellos que le siguieron, le acompañaron o se cruzaron en su camino. De todas ellas, las de María, su madre, van siemprecerca de las suyas


¿Qué tipo de mujer-esposa-madre-trabajadora eres tú? (I)

En esto de la mujer-esposa-madre-trabajadora (dentro o/y fuera de casa) no es todo blanco o negro; hay un sinfín de matices grises, tantos como mujeres y circunstancias. Ya lo decía Ortega y Gasset en aquella famosa expresión: «Yo soy yo y mi circunstancia (familiar, culturar, empleo, vivienda, movilidad geográfica, habilidades intelectuales, momento histórico, ambiente, cualidades, defectos…), y si no la salvo a ella no me salvo yo»



 

Mujer-esposa-madre-trabajadora en casa a tiempo completo (II)

Cuando uno combina las demandas de llevar una casa con el cuidado y la crianza de niños, hay que estar tan preparado, que yo diría que clasificada entre las profesiones más demandantes del mundo (…) un hogar bien llevado y unos niños bien criados son más importantes que un negocio bien llevado (…) Más gente es afectada por el trabajo de una madre y ama de casa, que cualquier negocio o empresa, sin importar qué grande sea ésta”. Eleanor Roosevelt

Mi lápiz para Dios
Remedios Falaguera

Y se confirmó la sospecha: orar es sencillo, pero no siempre resulta fácil. Necesitamos el pequeño apoyo de un lápiz…”.

 

Tener un coach está de moda

Encontrar un coach, poner tu alma en manos de un maestro, es una gracia extraordinaria de Dios que vale la pena buscar. Un entrenador personal que te dé un poco de caña, como dicen los jóvenes, que te ayude a analizar tus aspiraciones , “tu lucha ascética, íntima, que cada cristiano debe sostener contra todo lo que, es su vida, no es de Dios” , que nos muestre con dulzura y exigencia dónde hemos fallado y te guíe con optimismo sobrenatural en aquello que debemos trabajar más para mejorar, es una gracia extraordinaria de Dios que vale la pena

Haberlas, haylas

Últimamente, y desgraciadamente, veo como muchas mujeres abandonan a sus maridos e hijos, por una mal entendida necesidad emocional que no ha sido cubierta durante los años de matrimonio.
Es verdad que después de muchos años de matrimonio, y si no se han cuidado los pequeños detalles de cariño, gratitud y respeto día a día, se abren unas heridas que son difíciles de curar.

 

San Pablo y las mujeres - ¿Un pionero del feminismo?

San Pablo supo valorar el esfuerzo y la responsabilidad de muchas mujeres necesarias para una efectiva evangelización a favor de la comunidad cristina.






¡He aquí a unas mujeres valientes!

India es, según un estudio publicado recientemente por la asociación francesa Portes Ouvertes France “Índice mundial de persecución 2014” , uno de los 50 países donde los cristianos son más perseguidos a causa de su fe. Hablamos de asesinatos, agresiones físicas, amenazas, destrucción de iglesias, intimidación, asalto sexual, violaciones, matrimonios forzados…

 

Nuestra Señora del Adviento

Es bonito pensar, ahora que todos los cristianos nos preparamos para una nueva venida del Señor, con qué alegría y estremecimiento se preparó María, la gran protagonista del Adviento, para tan gran acontecimiento, para la fiesta más señalada de su maternidad. Una auténtica maternidad biológica, humana y natural, y, al mismo tiempo, una maternidad sobrenatural. Con su fe, su amor y su cuerpo, da luz a la Vida divina en una maternidad enteramente humana, porque el cuerpo humano de Jesús creció y se desarrolló realmente durante nueve meses en el seno virginal de María. La Virgen Madre aportó a la humanidad de Cristo todo lo que las otras madres aportan a la formación y crecimiento de sus hijos.

María de Villota: 'La vida es un regalo’


“tengo un importante mensaje que daros: la vida; increíble, sorprendente, dura, bonita…te regala sentir cada latido como el primero y vivir más despierto, más alegre, con más sentido, más consciente (…) el mensaje tan importante que quiero contaros…es que hasta cuando te estas muriendo puedes decidir si sigues luchando o abandonas el barco …Siento que la vida es un ratito, un reglo, que no hay que tomársela muy enserio porque ni siquiera nuestra vida es nuestra. Somos tan pequeños….Deseo que, sin pasar por un accidente como el mío, podáis sentir la alegría de estar vivos y disfrutar del regalo de la vida”.


 

Esclavitud infantil

Nadie duda que se está haciendo todo lo posible para erradicar este “deplorable fenómeno en constante aumento, especialmente en los países pobres”, señala el Santo Padre Francisco al final de la audiencia de hoy. Y continúa: “todos los niños deben poder jugar, estudiar, orar y crecer, en la propia familia, en un contexto armónico, de amor y de serenidad. Esta gente, en vez de dejarlos jugar, los hace esclavos”.

No confundamos el fundamental papel de las mujeres en la Iglesia!!!!

Como se afirma en el mensaje de conclusión del Concilio Vaticano II : “¡Reconciliad a los hombres con la vida … Velad por el porvenir de nuestra especie…. sed guardianas de la pureza, del desinterés, de la piedad… ayudadlos una vez más a guardar la audacia de las grandes empresas, al mismo tiempo que la paciencia y el sentido de los comienzos humildes… a vosotras, que os está confiada la vida, en este momento tan grave de la historia, vosotras debéis salvar la paz del mundo…La sociedad os llama por todas partes”.

 

¡Adelante jóvenes!

“He visto que hay muchos jóvenes en la plaza. ¡Ahí están! A vosotros os digo: llevad adelante esta certeza: el Señor está vivo y camina junto a nosotros en la vida. ¡Esta es vuestra misión! Llevad adelante esta esperanza” ( Papa Francisco )

Aprendí de ella

“¡Cada vocación sacerdotal proviene del corazón de Dios,pero pasa por el corazón de una madre!” San Pío X

 

¡Bendita “tirita”!

El personal sanitario... ponen al servicio del enfermo , sin humillaciones y malas caras, toda su bondad, su paciencia, su empatía, su abnegación, su deseo de ayudar a los demás; en definitiva, todo su amor.

María siempre ayuda

“Dios, que derrocha su gracia para sus hijos, quiere que nos confiemos a Ella, que le confiemos los nudos de nuestros pecados para que ella se los acerque a su hijo Jesús". Papa Francisco  

 

La vida de Marta tiene sentido

Decía José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998 , que un “hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de como amar a alguien más que a nosotros mismos (…) un préstamo que llega a convertirse en el don más preciado que jamás llegamos a tener en el efímero tiempo que dure el empréstito. Un préstamo por el que damos la vida, sabiendo que hay que devolverlo.

“Causa nostrae Letitiae”

“una madre no es una autopista pero te puede guiar por el mejor camino, con paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, amor, bendición, protección, cuidado,…”. De hecho, parafraseando una metáfora de Edith Stein en uno de sus ensayos sobre la mujer, las madres son “como una columna a la que muchos se pegan, logrando así una base firme".


 

La familia: Grandeza de la humanidad

La crisis económica ha señalado con claridad las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de nuestro modelo socioeconómico. Y uno de los factores que constituyen nuestra fortaleza, la cohesión entre sus miembros como pilar de salvación para muchos hombres y mujeres, es la familia.

Queridos Reyes Magos de Oriente

Puede que a más de uno, espero que a muchos, nos ayude a reflexionar en la clase de regalos que les pedimos a Sus Majestades en esta época, pero si de algo estoy segura, es que esta misiva real nos ayudará a valorar que lo importante no es el regalo en sí, sino el tipo de peticiones que deseamos para los que tenemos a nuestro alrededor.

 

¿Cómo están ustedeeees?
“Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de rezar, encuentra el tiempo de reír.”Madre Teresa de Calcuta

 

La gran exclusiva

Miriam, una joven estudiante de periodismo, sabe muy bien que en el entramado de su futura profesión hay noticias que viajan sin control, que traspasan fronteras y que se filtran en la vida de los pueblos sin saber muy bien la razón. Y Joseph no pasa un día sin que le aleccione sobre ello.

Me debes un beso

“No hay montaña tan alta, ni valle tan bajo, ni río tan grande que me impidan llegar a ti”.  

 

La frase “Esta noche salgo” es mucho más

Esta sencilla frase marca la diferencia del concepto actual que tienen muchos jóvenes- por supuesto, mayores de edad-, sobre qué es o no es salir por la noche

¡Cuidado con la soledad!

Nadie duda que la vocación de los sacerdotes es una de las más difíciles de vivir. Muchos de ellos están solos. Y esta soledad, que les puede llevar a la rutina, a la frialdad, al desanimo ante la falta de respuesta de su pastoral, o al abandono de sus sagrados deberes sacerdotales, puede ser la Cruz más difícil de llevar a lo largo de su ministerio.

 



Documentos de Remedios Falaguera Silla en conoZe.com

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal